Susana Baca sobre protestas: «El país se cobrará sus 50 muertos»

«Cuidado que ese país abandonado y violentado también se cobrará los miles de muertos en la historia», aseveró.

Susana Baca, cantante nacional, envió una advertencia al Perú sobre las violentas manifestaciones que se iniciaron el pasado 7 de diciembre. De acuerdo a la artista, el «pueblo abandonado y violentado» cobrará sus muertos.

En un video publicado en sus redes sociales, la defensora de Susana Villarán arremetió contra el Ejecutivo, el Congreso, los violentistas y las fuerzas del orden. Para ella, todos son culpables de las muertes en las protestas.

«A la derecha política me dirijo, que desde el Congreso violentó mi país, desconociendo su voluntad ya expresada en las urnas de una democracia (…) cuidado señor, que ese país abandonado y violentado, como dice el poema de Alejandro Romualdo, le cobrará sus lagrimas, le cobrará sus 50 muertos y los miles de muertos de nuestra historia», denunció.

«Cuidado señor militar o policía»

Sin embargo, su crítica no solo se queda en ese plano, pues arremetió también contra las fuerzas del orden. Para Susana Baca, si no pueden defender la vida humana, no deberían presentarse en las manifestaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Sendero Luminoso: detectan más promotores de manifestaciones sentenciados por terrorismo

«Cuidado señor militar o policía, que desconoce la obligación de no acatar si no es una orden ilícita. A usted que parece no conocer lo elemental de nuestra Constitución, la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad que son el fin supremo de la sociedad y del Estado», agregó.

La activista también acusó a los violentistas de las manifestaciones, pero según ella, solo se amoldarían «al opresor».

Susana Baca y Dina Boluarte

Además, cuestionó a Dina Boluarte, a su gabinete ministerial, y al Congreso, considerando que traicionaron al Perú.

«A usted Dina Boluarte, que creía en usted por ser mujer y madre, pero que se ha descalificado por su ceguera del poder (…) En usted y sus ministros están estos crímenes de lesa humanidad, ejecutados con su venia y su racismo (…) Usted que se apoya en un Congreso deslegitimado que ya no representa a nadie, que es más bien y mayoritariamente un círculo de vividores y traidores amparados en una curul, que deberían dejar si les queda algo de moral», indicó.

«Que quede claro que, los que quedamos en pie, sabemos que ustedes les quitaron la vida y no quedarán impunes», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.