Susana Villarán goza de su verano en lujosa piscina frente al mar, mientras población más pobre de Lima paga costoso peajes

Exalcaldesa parece gozar de impunidad.


Una historia de impunidad que parece no tener fin. La exalcaldesa Susana Villarán, principal acusada de negociar con la empresa brasileña Odebrecht para que Rutas de Lima opere peajes corruptos en la capital, goza de su verano en una lujosa piscina frente al mar.

Mientras miles de familias que viven en las inmediaciones del Cono Norte sufren para transitar con sus vehículos, al verse obligados a pagar tarifas abusivas interpuestas por la concesionaria que firmó con la entonces burgomaestre, Villarán aprovecha los días calurosos para refrescarse. Imágenes fueron compartidas por Panorama.

Según la Fiscalía, Susana habría encabezado una red de corrupción y lavado de activos en la Municipalidad de Lima.

MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán en aprietos: Fiscalía ordena apercibimiento por no pasar control biométrico

La acusación sostiene que la ex autoridad edil se benefició con contratos otorgados a las constructoras Odebrecht y OAS, recibiendo más de 11 millones de dólares en sobornos.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó una pena de 29 años de prisión, argumentando que el dinero ilícito fue utilizado para financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014, con el objetivo de permanecer en el poder.

En relación a la compañía carioca, Villarán habría beneficiado a la empresa al firmar el contrato de los peajes de Rutas de Lima.

Respecto a OAS, la exalcaldesa habría suscrito la adenda de los peajes de Línea Amarilla, prolongando la concesión de 30 a 40 años.

Más sobre Susana Villarán

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.