Tanía Ramírez: «Martín Vizcarra es intocable, pese a pruebas de corrupción sigue libre»

Asimismo solicitó a Fiscalía que actúe con justicia y no se sometan a «chantajes».


La congresista Tania Ramírez (Fuerza Popular) se pronunció sobre la actuación de Alcides Villafuerte, exfuncionario de Martín Vizcarra, quien se acogió a la colaboración eficaz y entregó medio millón de soles en efectivo al Ministerio Público.

“A quienes administran la justicia en nuestro país, actúen con celeridad, ya no sé qué más pruebas quieren ver, tenemos en este caso contundentes pruebas que certifican el organigrama de corrupción que hubo en el gobierno del señor Vizcarra cuando fue presidente”, señaló.

También mencionó, que no encuentra explicación del porqué la justicia hasta ahora no solicitó prisión preventiva y un allanamiento a su vivienda por todas las pruebas presentadas por pertenecer a una presunta organización criminal, “¿acaso realmente es intocable?”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: Tania Ramírez sobre Rosa Gutiérrez en EsSalud: «Dina Boluarte repite el patrón de Pedro Castillo»

De este modo, solicitó a la Fiscalía que actúen con justicia y no se sometan a “chantaje”.

“Que algún fiscal o juez tenga los pantalones para poder ejercer la justicia y administrarla como se debe, y que no se venda ante el chantaje de nadie, de ningún Gustavo, de ningún externo y tampoco interno, que apliquen su Constitución, que apliquen las leyes como se debe y que caiga quien caiga”, expresó.

Vale precisar que por el caso en investigación, donde se involucró al exmandatario Marín Vizcarra, el exgerente de obras de Provías Descentralizado, Alcides Villafuerte fue acusado de ser presunto operador de la organización criminal, la cual cobraba el 3.5% del valor de obras que se licitaran desde Provías.

Más sobre Tania Ramírez

LO MEJOR DE VARIEDADES: 

Jaime Bayly arremete ‘con todo’ contra Ricardo Gareca: «Ha traicionado a los hinchas peruanos»

Rafael López Aliaga no muestra piedad con defensores de Rutas de Lima: los calificativos que tuvo contra expresidente del TC, Óscar Urviola

Paco Bazán pone en su sitio a periodista chileno: «El pisco es peruano»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.