Tesoros arequipeños celebran 42 años como áreas protegidas

Servicios ambientales expresan extraordinaria flora y fauna a más de un millón de personas.

La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca conmemora su 42 aniversario como área natural protegida por el Estado, conservando extraordinarios recursos de fauna, flora y paisajísticos de la zona y brindando valiosos servicios ambientales que benefician a más de un millón de peruanos.

Estos servicios ambientales se expresan en el vital recurso agua que provee esta reserva para el desarrollo de actividades agrícolas, domésticas, energéticas, industriales, entre otros servicios, destacó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

UBICACIÓN

Con una extensión total de 366,936 hectáreas, la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca fue creada oficialmente el 9 de agosto de 1979 y se ubica en territorios de las provincias arequipeñas de Arequipa y Caylloma, así como de General Sánchez Cerro, en el departamento de Moquegua. Su altitud promedio es de 4,300 metros sobre el nivel del mar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.