Thorndike tras censura a Condori: «Es un premio consuelo, el Congreso no está fiscalizando»

«Han tenido la oportunidad de dar un mensaje contundente al presidente, pero lo que han hecho es empoderarlo», expresó. 

El periodista Augusto Thorndike calificó la censura al titular de Salud, Hernán Condori, como un «premio consuelo».

«El Congreso ha censurado a pocos ministros. La caída de Condori se veía venir, entonces es un engaña muchachos (porque) el Congreso no está fiscalizando con la rigurosidad y severidad que requieren las circunstancias», expresó en Willax Noticias Edición Central.

TAMBIÉN LEE: Bloque magisterial renunciaría a la bancada de Perú Libre, advierte Katy Ugarte

En ese sentido, cuestionó que el Legislativo no esté cumpliendo con su labor de contrapeso y fiscalización al gobierno de Pedro Castillo.

«¿Este Congreso está haciendo la tarea necesaria para ser el contrapeso, para fiscalizar a este gobierno desatado, incompetente y hundido en la corrupción? ¿Esto, realmente, resuelve los grandes problemas que aqueja a los peruanos? Han tenido la oportunidad de dar un mensaje contundente al propio presidente de la República, pero lo que han hecho es empoderarlo», expresó.

«Ahora se sienten intocables, que han triunfado y que la vacancia no tiene sustento, cuando era una colección vergonzosa, de sospechas y potenciales delitos que pesan en el círculo íntimo del mandatario y que lo implican a él», acotó.

TE PEUDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.