Trabajo remoto: 3 recomendaciones para evitar ciberataques
A+

En lo que va del 2021, el Perú es el tercer país más afectado en Latinoamérica por la pandemia del coronavirus y el noveno en el mundo con mayor cantidad de ciberataques, según un informe de ESET.

Por ello, te daremos algunas recomendaciones para que tu trabajo no se vea afectado, sobre todo después de la migración de lo presencial a la modalidad remota:

PUEDES VER | Mensaje presidencial: ¿Rentabilidad social o estabilidad tributaria?

1.Encriptación de información: La encriptación impide que dispositivos no deseados accedan a la red y roben información, de tal forma que solo el receptor permitido pueda acceder a ellos.

2.Equipos con certificaciones internacionales: Esto garantizará que se cumplan con los estándares necesarios para asegurar la privacidad de los datos de la empresa, como la de los usuarios. En ese sentido, estos datos, documentos o archivos compartidos mediante una red inalámbrica, serán ilegibles en caso de que un tercero intente interceptarlos.

PUEDES VER | Conoce los pasos a seguir para formalizar tu empresa

3.Seguridad corporativa: La segmentación de redes permite controlar el acceso a recursos, así como el tráfico sin afectar el rendimiento de la red. Esto se logra al crear subredes con diferentes nombres, contraseñas y políticas de acceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.