Tulio Loza revela que gobierno de Castillo le ofreció S/ 100 mil [VIDEO]

Reconocido humorista asegura que rechazó esta suma de dinero, al igual que una condecoración del Ministerio de Cultura.

En diálogo con Beto Ortiz, el comediante Tulio Loza reveló que el gobierno de Pedro Castillo le ofreció S/ 100 mil, como forma de reconocer su trayectoria artística.

Esto habría ocurrido cuando el destacado humorista desairó, en septiembre último, una distinción que le concedió la administración de Castillo Terrones, a través del Ministerio de Cultura (Mincul).

«Aguinaldo»

Al contar la anécdota de los S/ 100 mil, el intérprete de ‘Camotillo, el tinterillo’ aseveró que rechazó, sin dudar, esta propuesta.

«(¿Y si te ofrecen el Ministerio de Cultura?) No, ya me ofrecieron y les dije que no. (Te ofrecieron la condecoración) Pero es del Ministerio de Cultura. Me deben odiar. (Pero eso era para que ellos tengan prestigio) Y decir que hay uno menos, que ya estoy compradito», comentó.

TAMBIÉN LEE: Thais critica a derechistas por estar ‘cómodos’ con Boluarte: «Parece que olvidaron quién es»

«Yo sé que hubo unos beneficios bárbaros, porque después averigüe. Eran chivilines, porque me lo merecía, pero renuncié a todo. Me llamó una funcionaria, quien me dijo: ‘Cholo, te daremos un aguinaldo por tu trayectoria’. (Se trató de) una cantidad de dinero, que es el mejor premio que se le puede dar a la gente, porque hubo crisis. Le pregunté cuánto he renunciado y me respondió que más de 100 mil», agregó.

Luego de compartir lo que quiso cederle el gobierno de Castillo, el artista negó estar arrepentido. «Esos S/ 100 mil lo hago en cualquier momento», manifestó entre risas.

Para Tulio Loza, el haber desestimado la dádiva del golpista constituye un gesto que todo buen cómico, «que cuida su vida artística», siempre debe mostrar.

TE PUEDE INTERESAR: