Turrón vs. King Kong: ¿qué postre es el preferido por los peruanos?

Más de 200 cibernautas dejaron clara su preferencia en una encuesta realizada por Extra.


Entre la infinidad de postres peruanos, cuyas recetas se transmiten de generación en generación, uno de ellos se consume durante todo octubre. Se trata del irresistible y clásico turrón con palitos de harina, grajeas y miel.

La historia cuenta que en el siglo XVIII Josefa Marmanillo, conocida como ‘Doña Pepa’, vivía en el valle de Cañete y padecía una enfermedad degenerativa que con el tiempo le hizo perder la movilidad de sus brazos.

Es por ello que la mujer afroperuana se encomendó al Señor de los Milagros y le hizo el “milagro” de vivir por más años, mejorando considerablemente su salud.

TAMBIÉN LEE: Alta demanda de turrón en el Callao: duermen en la calle por comprar tradicional dulce

Sus plegarias llegaron al Cristo de Pachacamilla. Fue en ese entonces que ‘Doña Pepa’ prometió al Cristo Moreno que inventaría un dulce en su honor. Así creó el turrón, a base de harina con miel de chancaca y manteca.

El versus

En el marco de la historia de este postre, muy consumido en el ‘mes morado’, Extra realizó una breve encuesta a través de su cuenta de Twitter, con la finalidad de conocer la preferencia de algunos cibernautas nacionales sobre si prefieren el turrón o el popular King Kong, otro de los más consumidos en el país, en especial el norte.

“Es hora de ponerse serios. En el país existe una infinidad de postres exquisitos, pero hay 2 que resaltan por su tradicional origen. Queremos tu opinión. ¿Prefieres el turrón o el King Kong?“, fue el encabezado del tuit.

24 horas después 260 seguidores dejaron su voto. El 58,5 % optó por el turrón de Doña Pepa, mientras el 41,5 % respaldó al King Kong.

TE PUEDE INTERESAR: