Una experiencia que revela los sonidos del antiguo Perú
A+

¿Cómo suena una flauta de hueso de 2,500 años de antigüedad? Desde el martes 14 de diciembre podrás descubrir éste y otros sonidos gracias a las 12 réplicas de instrumentos prehispánicos que se exhibirán en la instalación artística “El eterno retorno – Interacciones prehispánicas”. Este proyecto del artista Christian Ávila se vale de las corrientes de viento de Lima para revivir sonidos ancestrales.

En el Parque de la Exposición, el público será testigo de cómo el viento -con ayuda de un sistema de sensores y electroválvulas- traerá a la vida los sonidos de instrumentos musicales de algunas de las culturas precolombinas que habitaron la costa peruana: Nasca, Mochica, Chimú, Vicús y Gallinazo. La reproducción exacta de los objetos musicales históricos se logró utilizando procesos de fabricación en impresión 3D.

TAMBIÉN LEER: Cuarto Poder: Sebastián Salazar y Tatiana Alemán habrían sido retirados de la conducción

Debido a la acertada reflexión de imaginar un presente y un futuro impactado por la tecnología, en constante aprendizaje de nuestro pasado, la obra de Christian Ávila ganó el concurso “Irradia. Espacio público” de la Fundación Telefónica Movistar y el MALI, convocatoria que se propuso promover la creación contemporánea en formatos experimentales y el uso de nuevas tecnologías en el proceso creativo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.