Usan pañales para no alejarse de videojuegos
A+

La adicción a los videojuegos ha generado que adolescentes de entre 12 y 15 años de edad utilicen pañales para evitar desplazarse al baño mientras están conectados a los videojuegos durante 10 a 14 horas diarias aproximadamente, alertó el psicólogo Iván Montes Iturrizaga, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

El especialista sostuvo que este fenómeno no había sido reportado antes de la pandemia en el Perú, pero ya tenía registros en China hace varios años, donde tienen entre 30 a 35 millones de personas adictas a los juegos en línea, y en Corea del Sur, con 2 millones a 2 millones y medio de adictos.

El uso de pañales para jugar es un indicador de que la persona realmente está en un deterioro bastante profundo de su vida familiar, productiva, por tanto, es una persona que necesita mucha ayuda e intervención. Ellos se documentan bastante bien, qué tipo de pañal, qué talla de pañal, qué tipo de cremas. Son comunidades, tribus digitales, que se pasan esta información”, detalló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.