Vaticano: Dónde están los secretos mejor guardados del mundo
A+

Por Andrés Dávila

Papa Luciani: “la Iglesia no debe tener poder ni poseer riquezas. Quiero ser el padre, el amigo, el hermano que va como peregrino y misionero a ver a todos, que va a llevar la paz, a confirmar a hijos y a hermanos en la fe, a pedir justicia, a defender a los débiles, a abrazar a los pobres, a los perseguidos, a consolar a los presos, a los exiliados, a los sin patria y a los enfermos”.

La Santa Sede del Vaticano, Meca del Cristianismo Mundial y la representación tangible de Dios en la Tierra, a través de toda su historia ha estado involucrado en algunos escándalos, algunos de menor y otros de mayor envergadura, por su propia esencia mística, tradicional y religiosa, según ha dado a conocer el célebre escritor y periodista inglés David Yallop, en su libro “En nombre de Dios”, donde desentraña una serie de detalles escabrosos sobre el manejo de las finanzas y escándalos guardados en silencio sacramental de la santa sede que han revolucionado la opinión pública.

En su libro “En Nombre de Dios”, Yallop pone al descubierto a un grupo de cardenales y camarlengos que no solo atentaron contra la integridad sagrada del Vaticano, sino contra sus gobernantes, principalmente el Papa, llegando incluso al homicidio para lograr sus nefastos planes.

¿QUIÉN ES DAVID YALLOP?

David Anthony Yallop nació en Londres, Inglaterra, el 27 de enero de 1937 y falleció el 31 de agosto de 2018. ​ Fue un escritor, periodista y guionista británico que escribió principalmente sobre crímenes no resueltos. Falleció a los 81 años por complicaciones de Alzheimer.

Tras investigar asesinatos en serie, el terrorismo, el lado oscuro del negocio del fútbol y los traficantes de drogas, Yallop escribió su último libro acerca de la corrupción del Vaticano, a través de una biografía crítica de Juan Pablo II, llamada “El poder y la gloria”. En este libro, el autor denuncia cuentas secretas de dinero provenientes del narcotráfico y del delito, relaciones estrechas con las dictaduras latinoamericanas y hostigamiento a disidentes, y describe a un papa convertido en un experto en el manejo de los medios de comunicación de masas.

Habiendo sido cuestionado desde la Iglesia por criticar a una persona que murió, Yallop señaló que el libro lo comenzó antes de la muerte de Juan Pablo II. Por otra parte, en una entrevista acogida por  la Revista Perfil el autor recordó una frase de Voltaire: “A los vivos les debemos respeto; pero a los muertos solo les debemos la verdad”.

INVESTIGADOR DE CRÍMENES SIN RESOLVER

David Yallop, el “buscador de justicia”, ha alcanzado fama como escritor e investigador de gran renombre. Sus obras se han traducido a cuarenta idiomas y se han vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo. Con “En nombre de Dios”, su bestseller internacional multimillonario en ventas donde demostraba que el Papa Juan Pablo I había sido asesinado, Yallop hizo temblar al Vaticano; con “Beyond Reasonable Doubt?”, obligó a la policía a reabrir el caso de Arthur Allan Thomas, lo que indujo a la liberación de un hombre condenado a cadena perpetua por un crimen que no había cometido. En “To Encourage the Others”, Yallop aportó argumentos definitivos sobre la inocencia de Derek Bentley veintisiete años antes de su reciente indulto. Es autor también de “The Day the Laughter Stopped”,

“Deliver Us from Evil, To the Ends of the Earth” (Hasta los confines de la tierra) y “How They Stole the Game”. “Alianza maldita” fue la primera novela de David Yallop.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.