Verano 2023: ¿cremolada o raspadilla?, conoce que prefieren los peruanos
Ante esta fuerte ola de calor, las personas buscan algo que los mantenga frescos.
Este verano 2023, todos buscamos la manera de mantenernos frescos. Y como se sabe, los dos aperitivos de preferencia para conseguirlo son la cremolada y la raspadilla. Estos dulces sin duda son infaltables en esta temporada del año, pero ¿cuál es el favorito de los peruanos?
Muchas personas creen que son iguales, sin embargo, las diferencias existen y la forma en cómo lo preparan son distintas.
Cremolada
Este postre es un derivado de los jugos de fruta, muy similar al popular ‘marciano’ o ‘chupete’. Se prepara congelando el jugo de la pulpa de la fruta, hasta que se convierta en hielo, para luego machacarlo o licuarla suavemente. Es así, como se forma un líquido espeso que se sirve en vasos. Las frutas que se utilizan siempre son de temporada y perfectas para disfrutar en verano.
Raspadilla
Este aperitivo se preparaba de forma más sencilla, pues el hielo se troza o ralla con un ‘cepillo’ o instrumento especial, para conseguir ese granizado característico. Luego se coloca en un vaso y se le comienza a añadir los jarabes de fruta saborizados a elección. Siendo el más popular en Perú, el de fresa, menta, mango, maracuyá, lúcuma, etc.
MÁS INFORMACIÓN: Verano 2023: 6 recomendaciones para cuidar nuestra salud
Los resultados
Para conocer la opinión de los peruanos, en la cuenta de Extra en Twitter se realizó una encuesta. «Es hora de ponerse serios. En el país existe una infinidad de aperitivos exquisitos, pero hay 2 que resaltan en verano. Queremos tu opinión. ¿Prefieres la cremolada o raspadilla?», se puede leer en el post.
En el sondeo del medio se pudo observar que la competencia estuvo reñida y que, solo por un pequeño porcentaje de votos, la gente prefirió la raspadilla. Aunque en las primeras horas la cremolada iba llevando la ventaja.
Es hora de ponerse serios 😅. En el país existe una infinidad de aperitivos exquisitos, pero hay 2⃣ que resaltan en verano. Queremos tu opinión 🫵
¿Prefieres la cremolada o raspadilla? 😋— Diario Extra - Perú (@EXTRA_Peru) January 27, 2023
Siendo así, que por un 52,1 % la raspadilla se llevó la victoria, ante el 47,9 % que obtuvo la cremolada, la cual no deja de ser un postre exquisito para poder disfrutar de este verano 2023.
TE PUEDE INTERESAR:
💔 Janet Barboza sobre distanciamiento con Miguel Bayona: «Simplemente dejamos de hablar»https://t.co/FNaQRr9knH
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 28, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.