Víctor Morales Flores, emprendedor: «Dejé la contabilidad por la cocina»
Víctor Morales, ¿cómo nació su emprendimiento?
Hace 5 años me decidí venir a Lima para tratar de poner una cevichería y como no tenía mucho capital, tomé la decisión de iniciarlo en San Gabriel, en Villa María del Triunfo, ya que en esa zona son más baratos los arriendos.
¿Antes de dedicarte a la cocina qué hacías?
Soy técnico contable, pero más me ganó la cocina, gracias a las enseñanzas de mi Madre Lucia Flores de Morales, quien era la dueña de una picantería en Sullana. Ella me enseñó a preparar las comidas tradicionales.
¿Cómo decidiste abrir una cevichería?
He participado en varios festivales que organizaba el hotel Sheraton. Hacíamos un buffet gastronómico netamente piurano con cocineros y propietarios de cevicherías o restaurantes de Piura y Sullana. Luego participé en Mistura 2017, y es ahí donde los comensales nos pedían dirección de acá de Lima y nosotros les decíamos que éramos de Sullana, y me nace ese afán de incursionar en Lima.
¿Cómo fueron tus inicios?
Llegué hace 5 años, donde inicié mi negocio el Bunker Sullanero, en una esquina, lugar prestado por la familia Rivas Acedo con todo el menaje prestado, luego alquilé un local para 6 mesas y esto quedó corto porque cada vez llegaban más familias, hasta que acondicionamos nuestro local en San Gabriel, en Villa María del Triunfo. Actualmente tenemos otra sede en Puente Piedra, a la altura del paradero El Establo.
¿Cómo te golpeó la pandemia?
La pandemia me dio el golpe más grande de mi vida, se llevó a mi madre, la que iba hacer mi mano derecha acá en Lima. Pero también crecimos mucho porque la publicidad de la boca a boca era cada día más frecuente y cada vez más clientes pedían más delivery.
¿Quiénes te apoyaron para desarrollar tu emprendimiento?
Le agradezco al apoyo de mi esposa Consuelo La Madrid, de mi hija Leticia y en especial de mi hijo Germán Junior, quien con un video subido al TikTok, de un ceviche de caballa, fue fundamental para que las puertas de Lima se abrieran a mi negocio. Agradezco también a mi padre, Germán Morales Chávez, quien me apoyó desde el primer momento en Lima.
Genera trabajo…
“Actualmente le damos trabajo a 36 colaboradores en nuestras dos sedes. Ofrecemos todos los potajes norteños a base de carnes, pescado y mariscos, así como la chicha de jora y el clarito helado”, nos cuenta Víctor Morales Flores.
Phillip Butters a Beto Ortiz: «Sé agradecido con alguien que te mató el hambre»
Juliana Oxenford ya no es más la engreída de ATV: canal no le renovó contrato
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.