Vivian Olivos le pide al ministro Montoya «sumergirse en el río Chillón»

Congresista increpó a titular del Ambiente por afirmar que contaminación con zinc solo afecta a los peces.

La congresista Vivian Olivos, presidenta de la Comisión Agraria del Congreso de la República, pidió al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sumergirse en el río Chillón contaminado con zinc. «Si sale vivo sería bendición y protección divina», sostuvo tras las declaraciones del titular del citado portafolio, quien manifestó que esto solo afecta a los peces.

Durante su intervención en el Congreso, la legisladora instó al ministro del Ambiente a asumir su rol como responsable y a ser más consciente de la contaminación producida por el elemento químico, lo que traería consecuencias para todos los seres vivos que tengan contacto con esas aguas.

TAMBIÉN LEE: Vivian Olivos afirma que Castillo «solo juega con el hambre de población»

«El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, ha hecho declaraciones indolentes respecto a esta tragedia ambiental en el río Chillón. Es indolente e inhumano, porque dijo que solamente se van a afectar los peces. Entonces, yo lo invito a que él se sumerja al río y, si sale vivo, bendición y protección divina», dijo.

Así, la parlamentaria de Fuerza Popular llamó la atención del titular del Ambiente, ante sus declaraciones irreflexivas sobre un tema tan sensible para su sector.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.