WhatsApp ocultará mensajes nuevos de los chats que fueron archivados
A+

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp habilitó un nuevo tipo de configuración que le permitirá a sus usuarios tener un mejor control sobre sus buzones de entrada y nuevas formas de organizar sus historiales de mensajes. 

La nueva función de WhatsApp te permitirá ocultar un chat individual o grupal con la finalidad de que puedas organizar mejor tus conversaciones en la aplicación. Hasta antes del anuncio, cuando recibías un mensaje en un chat que figuraba como archivado, ya sea individual o grupal, este se desarchivaba automáticamente y aparecía nuevamente en tu lista de conversaciones.

PUEDES VER | Indira Huilca arremete contra Paul Martin tras comentario sobre reunión de Morales y Cerrón

«Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje«, indicó la compañía mediante un comunicado.

La nueva configuración de WhatsApp le permitirá a sus usuarios ocultar los chats en Chats Archivados y mantenerlos ocultos en dicha carpeta, incluso si se recibe un nuevo mensaje en esa conversación.

PUEDES VER | ¿Buscas trabajo? Conoce las redes sociales que ayudan a posicionar tu perfil profesional

¿Cómo archivar chats?

En la computadora, haz clic derecho sobre cualquier chat y selecciona la opción Archivar. En los dispositivos móviles, solo mantén presionado sobre una conversación grupal o individual y selecciona la opción que tiene una imagen de una flecha hacia abajo (Archivar chat), la cual se ubicará en la parte superior derecha de tu pantalla.

Cabe señalar que la opción Archivar chat no elimina tus conversaciones ni guarda una copia de seguridad de este en tu tarjeta SD.

PUEDES VER | Promulgan la Política Nacional del Ambiente de cara al año 2030

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.