Zully Pinchi: ¿quién es la política a la que se le vincula con Martín Vizcarra?

Según un reportaje, ambos se habrían reunido de manera secreta en un hotel de Cusco.

Zully Pinchi viene obteniendo protagonismo luego de publicarse unas presuntas conversaciones con el expresidente Martín Vizcarra. Pero, ¿quién es ella? Aquí respondemos la pregunta.

Según un reportaje de Panorama, Vizcarra y Pinchi habrían sostenido una reunión secreta en un hotel de Cusco, a sabiendas de que el exfuncionario sostiene un matrimonio con Maribel Díaz, ex primera dama.

Zully Pinchi, la mujer que está envuelta en la controvertida historia, nació el 14 de noviembre de 1977. Tiene 44 años, es abogada y directora de una ONG.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad San Martín y también Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN. Además, hizo maestrías en varias casas de estudio y ha publicado tres libros.

Un dato no menor de ella es que se casó con Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo. Según Magaly Medina, el matrimonio no duró mucho tiempo y se divorciaron.

TAMBIÉN LEE: Jorge Luna y Ricardo Mendoza se burlan de tesis de Castillo

También mantuvo una relación con el cirujano Frank Zegarra Ávila, a quien denunció por agresión, debido a un hecho de violencia en 2004. En 2009, el médico fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

En 2021, Pinchi incursionó en la política al igual que Vizcarra. Postuló por el partido Somos Perú al Congreso de la República, con el número 18.

Durante su campaña, recorrió varias partes del país junto con el ex jefe de Estado y Daniel Salaverry. Llevó a cabo ollas comunes y proporcionó víveres a personas de zonas necesitadas.

De acuerdo con un video que viene viralizándose en redes sociales, se puede observar a Zully y Martín pidiendo a los electores su respaldo en los últimos comicios.

Niega chats

Al respecto, Martín Vizcarra descartó haber cometido alguna irregularidad al viajar a Cusco y consideró que las conversaciones con Zully Pinchi constituyen una campaña de desprestigio. «Así de celosos son conmigo», sostuvo en un canal de TV.

TE PUEDE INTERESAR: