José Mujica: “Están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe”
El exmandatario de la república oriental, subrayó que detrás de una guerra siempre se mueven intereses. (FOTO: Wikipedia)
A+

José Mujica, expresidentede Uruguay (2010-2015), señaló que están sonando fuerte tambores de guerra en el Caribe por la situación venezolana. Además, agregó que discutir la legitimidad de un Gobierno u otro, resulta infantil.

“Lo grave, lo penosamente grave, es la inminencia de guerra abierta (…) El presidente autoproclamado en Venezuela (Guaidó) o es muy joven o tiene atrás la seguridad que da sin ambages el Ejército de EE.UU.”, sostuvo José Mujica.

Para José Mujica todavía es muy recientela afirmación que hizo la pasada semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que todas las opciones estaban sobre la mesa en el caso de Venezuela.

El exmandatario de la república oriental, subrayó que detrás de una guerra siempre se mueven intereses y que la democracia por la que se clama tiene olor a petróleo y puso a Libia como un ejemplo que «está todavía fresco».

«La verdad cruda, dura, descarnada es que lo más conservador de Estados Unidos no puede aceptar que China (y Rusia) terminen manejando el destino del petróleo venezolano. Esta es la causa profunda de la impaciencia que ha atacado a EE.UU.», enfatizó Mujica.

José Mujica: “Si hay pruebas suficientes, no tiene sentido el asilo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.