¡DE ANIVERSARIO! Playstation cumple 25 años de creación
A+

La consola de videojuegos está de aniversario el día de hoy. No cabe duda que PlayStation revolucionó la vida de todas las personas y del mundo de gaming.

En la década de los 80 se hablaba acerca de Sega Megadrive o Super Nintendo. Allí es donde Sony aprovecha una ventana para entrar en ese mercado y competir con aquellas consolas.

PUEDES VER: Black Friday: FIFA 20 se encuentra en oferta por menos de $40

En principio, Nintendo colaboró para crear el aparato que ayudaría a los discos almacenar los juegos; sin embargo, en 1994 la alianza se rompió y se lanzó la primera PlayStation.

La PS1 sería la consola que apostaría por el CD como soporte para el almacenaje de sus juegos. Tras su ingreso en el mundo de los gamers, las ventas se dispararon por lo que se convirtió en la primera consola en superar las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La historia narrada por el presidente de PlayStation, Jim Ryan, la puedes leer en el blog oficial de la empresa en el siguiente enlace. “En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por emprender este viaje con nosotros. ¡Estamos ansiosos por celebrar lo que viene después contigo!”, menciona el mensaje.

TAMBIÉN PUEDES VER: FIFA 20: La Copa Libertadores llega a los EA Sports

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.