Exigen al Estado eliminar subsidio eléctrico

Afirman que “la industria paga tarifas que llegan a ser la mitad”.

La Asociación Nacional de Pueblos Unidos del Perú y la Coordinadora General de Pueblos Unidos de Lima y Callao y Provincias realizaron un plantón ayer ante el Ministerio de Energía y Minas para demandar la revisión de una situación que, según afirman, perjudica a los asentamientos humanos.

El petitorio, también remitido al presidente, Martín Vizcarra, señala que “grandes industrias pagan tarifas que llegan a ser la mitad de lo que pagamos siete millones de usuarios”.

Los representantes exigieron que se acabe con esta distorsión aprobando un proyecto de ley  que podría frenar el cobro de este “subsidio”. “Teníamos entendido que el proyecto presentado por el congresista Percy Alcalá iba a pasar a debate, pero se ha frustrado y ha regresado a comisiones”, señalaron.

Roberto Carhuancho estimó que el referido subsidio es de cinco soles al mes, lo que en un año alcanza la suma de más de 400 millones de soles.

Solicitaron al presidente Vizcarra una comisión investigadora para conocer la cifra exacta del subsidio, y que este les sea devuelto en obras de electrificación para los asentamientos humanos que no cuentan con energía eléctrica. “Son más de dos mil los asentamientos de Lima y Callao que no tienen energía eléctrica”, indicaron.

Los dirigentes fueron recibidos ayer por David Miranda Herrera, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, reunión a la que se sumó el congresista congresista Percy Alcalá. Hubo el compromiso de instalar una mesa de dialogo e investigar los  cobros denunciados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.