Movadef pone sus garras en el Minedu

Maraví dejó Ministerio de Trabajo, pero en Educación ingresó Carlos Gallardo, quien pertenece al polémico sindicato Fenate.

Por César Rojas

Cuando se creía que el alejamiento de Íber Maraví del Ministerio de Trabajo daría oxígeno al Gobierno, Pedro Castillo decidió designar como titular de Educación a Carlos Gallardo, dirigente de la Federación de Trabajadores en la Educación del Perú. Este gremio tiene militantes del Movadef, grupo que justifica el terrorismo.

Durante la huelga de maestros del 2017, el nuevo alto funcionario participó como miembro del Sute-Lima, adscrito al Conare. Esta facción sindical era dirigida por el hoy presidente de la República, quien obedecía directivas de Juan Orlando Chávez Díaz, excarcelado de Sendero Luminoso. Este último le dijo “Tírate” al hoy mandatario, en junio de ese año, como confirman diferentes videos.

Esto respondería, precisamente, a pedidos expresos de la Fenate a Castillo. No solo se reunieron con él en Palacio de Gobierno en las últimas semanas, sino que lo fueron a buscar a Chota, cuando se refugió en su pueblo natal, a fin de alejarse unos días del ajetreo político en Lima.

PUEDES VER| Pedro Castillo confirmó designación de Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva

“Rechazamos la actitud traidora del ministro de Educación Juan Cadillo que junto con sus socios, los parásitos del CEN SUTEP, que afligidos porque su negocio de succión de la sangre del maestro mediante la Derrama Magisterial está en serio peligro, están haciéndole comparsa a los grupos de poder en su campaña de terruqueo, olvidando que él está en esa cartera por la lucha de los maestros y el pueblo peruano”, fue el reclamo del Sindicato de las Bases Regionales de los Trabajadores en la Educación Región Cajamarca (Bareterec).

Cabe indicar que el mismo documento defendía férreamente a Maraví y a César Tito Rojas, ministro y visitador de la PCM, respectivamente. Tito apoyó la inscripción del Movadef como partido político, a pesar de que enarbola el “Pensamiento Gonzalo”, que causó miles de muertes en los ochenta y noventa.

“Llamamos al presidente Pedro Castillo a ordenar las cosas en el Ministerio de Educación cuya orientación es de continuidad neoliberal y no realiza ningún cambio a favor de la educación pública y contra la corrupción enraizada en la sede y en los diferentes organismos desconcentrados como DRE y UGEL”, agregaban los aliados del “Profesor”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.