Estados Unidos: mujer que dejó sola a hija de 16 meses y murió entre sus propias excretas es condenada a cadena perpetua

Bebé pasó ocho días sola, mientras su madre disfrutaba en Detroit y Puerto Rico.


La justicia de los Estados Unidos se hizo presente en un caso terrible y que seguramente, a lo largo de los años, será tomado como referencia por la crueldad en la que se suscitó. Una madre fue condenada a cadena perpetua tras dejar a su hija de 16 meses sola por ocho días mientras ella se fue de vacaciones, al regresar, encontró a su menor muerta por hambre y deshidratación, entre mantas llenas de manchas con sus propias heces.

Kristel Candelario, de 31 años, quien residía en Cleveland, en el estado de Ohio, salió de vacaciones más de una semana para irse a Puerto Rico y Detroit, en el estado de Michigan. En ese lapso, dejó a su bebé en el completo abandono.

Jailyn, de tan solo 16 meses de edad, fue abandonada entre el 8 y 16 de junio de 2023, mientras su madre disfrutaba de la vida. Durante esos días, la niña sufrió de hambre y, por la falta de cuidados, resultó seriamente deshidratada.

Cuando su madre regresó de su paradisíaco viaje dentro y fuera de los Estados Unidos continental, encontró a su hija sin signos de respiración. Al llamar al 911, los paramédicos encontraron a la menor con señales vitales completamente desalentadoras, momentos después la declararon fallecida.

Bebé de Estados Unidos murió por una madre negligente

La oficina de la médica forense del condado Cuyahoga, Elizabeth Mooney, especificó en su informe de autopsia que la víctima pereció por negligencia. La infante de año y medio, al momento de ser hallada por su progenitora, pesaba tan solo 5,9 kilogramos, cuando lo normal es el doble de ese peso.

La fiscal encargada del caso, señaló en su reporte que la pequeña Jailyn era “una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre”.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Nuestro trabajo es representar a las víctimas, y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”, dijo la fiscal.

“Nadie sabe lo que yo estaba sufriendo”

Al escuchar el veredicto del juez sobre su caso, la madre de Jailyn atinó a no justificarse, pero a tratar de explicar lo que pasó. Sin embargo, los internautas que pudieron conocer el caso y la crueldad con la que la pequeña falleció atinaron a señalar que la sentencia fue correcta.

“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn (…) Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”, dijo la progenitora.

La sentencia del juez

“Así como no dejaste a Jailyn salir de su confinamiento hasta que murió, también deberías pasar el resto de tu vida sin libertad. La única diferencia será que la prisión te alimentará y te dará los líquidos que tú le negaste”, sentenció el juez del caso.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Vladimir Putin seguirá siendo el gobernante de Rusia hasta el año 2030

Nicolás Maduro mantiene su dictadura en Venezuela: autócrata fue proclamado como candidato presidencial

Papa Francisco dice su verdad sobre eventual renuncia: tiene su carta preparada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.