Pleno rechazaría pedido de censura contra María del Carmen Alva

Sólo las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú apoyarían moción de oficialista Guillermo Bermejo.

El Congreso de la República debatirá si admite la moción de censura contra su titular, María del Carmen Alva, presentada por el legislador de Perú Libre (PL), Guillermo Bermejo, quien cuenta con el apoyo de los integrantes de la bancada oficialista y de Juntos por el Perú.

En la moción de censura Bermejo acusa a Alva Prieto de «desestabilizar el país», en referencia a unas presuntas declaraciones que ella habría dado en España para buscar deslegitimar al gobierno de Pedro Castillo.

Durante sus actividades oficiales en España, Alva se reunió con representantes de la Cámara de Diputados, en la cual también participaron los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular).

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez sobre lista de personas que visitaron casa de Breña: «Depende de la Presidencia hacer los trámites»

En horas de la mañana de ayer el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que la bancada de su partido político no apoyará la moción de vacancia contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

«APP actúa responsablemente, con seriedad, pensando en el país y no impulsado por presiones de ninguna índole. En ese sentido, anunciamos que nuestra bancada no apoyará la moción de censura contra la presidenta del Congreso María del Carmen Alva. Basta de disputas innecesarias», escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.