INTENTARON LLEVARSE EQUIPOS DE COMPUTO Y S/ 1500

Delincuentes ingresan a robar en colegio tras sismo en Loreto

Policía los capturó a los pocos minutos.

Delincuentes fueron capturados por la policía.
  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:18 am



Dos delincuentes robaron los equipos de cómputo de un colegio de Iquitos solo minutos después de registrarse el terremoto de 8 grados en la escala de Richter. Según se informó los malhechores también se llevaron S/ 1.500 en efectivo de la caja fuerte del colegio Valentín Paniagua.

Una mujer indicó que los sujetos rompieron la puerta del colegio con la denominada ‘pata de cabra’ para lograr ingresar y apropiarse de esos equipos. La rápida acción de los agentes de la policía permitió la captura de los delincuentes identificados como Javier Paima Ramírez, de 22 años, y Henry Hayta Shahuano, de 45 años de edad, quienes fueron trasladados a la dependencia policial del sector.

La docente de la institución educativa Marta Tauma Fachín, informó que los hampones ingresaron por la puerta principal aprovechando el apagón que dejó a oscuras la ciudad.
“Han roto la puerta principal con pata de cabra. Se han llevado 1500 soles en efectivos, equipos de cómputos, un proyector y una impresora. Ocurrió minutos después del temblor”, acotó la maestra.

Posteriormente, los delincuentes fueron capturados por los miembros de la Policía Nacional, quienes llegaron a las instalaciones del plantel para iniciar las indagaciones del caso.

Mochila de emergencia
Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi