‘CHAPA TU CHORO’: DE  PODEMITA A ABIMAELITA
A+

Un exceso reprochable tuvo la congresista Cecilia García. Mientras criticaba a los bancos que maltratan a sus clientes, habló de Sendero Luminoso y dijo que a veces se justifica volverse “revolucionario”. ¿Desde cuándo una secta carnicera de comunistas que descuartizaba campesinos es revolucionaria? “Señora congresista, usted está haciendo apología al terrorismo”, la emplazó Álex Segura, comando héroe de la Operación Chavín de Huántar.

SOCIO MOQUEGUANO

En Moquegua se ha iniciado un proceso de revocatoria al gobernador regional Zenón Cuevas -partícipe del recordado “Moqueguazo”, donde un conocido fiscalillo decidió no acusar a Martín Vizcarra. Esto se da porque el izquierdista no ata ni desata en su gestión contra la pandemia, e incluso ya se habla de inmunidad de rebaño en Mariscal Nieto.

NO LLEGÓ…

En tierras moqueguanas ayer corrió el rumor de la presencia de Martincito para conocer in situ la audiencia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria en ese distrito judicial que ve el caso de la represa de Chirimayuni, donde él está imputado, junto con el actual ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el jefe de Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos Zamora, entre otros. Pero el Presidente no llegó.

MANEJA ROSEMARY

En los corrillos judiciales, sin embargo, se supo que su abogado es el muchachón Álvaro Rubianes, sin mayor experiencia en litigios. ¿Cómo así le han dado el caso?, preguntó este polidato. “Él es solo una pantalla, quien maneja las cosas es la concuñada Rosemary Silva, que trabaja en el Fondo de Desarrollo de Moquegua, entidad que patrocina el trabajo social de la minera Quellaveco, la misma donde antes reinaba Mirian Morales”, confesaron. Plop.

TODO VA CUADRANDO

Esta versión cuadra perfectamente con las afirmaciones de Karem Roca, que en uno de los audios dice que la fiscal de la Nación le debe su puesto a Vizcarra y a Mirian Morales, y “de pasadita a la Rosemary Silva, a la concuñada (…) de Martín Vizcarra. Ella mueve a los fiscales”, afirma. Ajá. Todo va cuadrando, ¿verdad estimado doctor Álvaro Rubianes?

“LOCO” BORGEN

Nos cuentan que más de un congresista se ha prendido a la plataforma de streaming Netflix para ver la serie política danesa ‘Borgen’. Uno de ellos, gritoncito y sobreactuado, que dice una cosa y hace otra, señala a sus allegados que ya sabe todo de política pues ha visto de un tirón las tres temporadas. Ah, caramba. ¿No sabe que ‘Borgen’ es de gran calidad pero de política peca de idílica? De allí que no tenga el realismo de, por ejemplo, ‘House of Cards’.

MAQUIAVÉLICO

Aquí en Polidatos quisimos contrastar la ingenuidad de los novatos y novatas que pueblan el Parlamento y decidimos preguntarle al Club de los Cuchillos Largos del periodo 2016-2019, qué pensaban de la serie ‘Borgen’. La respuesta de Juan Sheput nos dejó pensando: “si yo quisiera aprender no vería ‘Borgen’ ni ‘House of Cards’ sino ‘Los Borgia’”. Auch. Estos navajos no cambian.

TUITERO CHULO

Como tratando de hacerse notar ha vuelto a tuitear sobre la realidad peruana, el hombre de las campañas villaranescas ‘Luis Favre’. Desde aquí nos preguntamos, al igual que el colega Aldo Mariátegui: ¿qué hace la Fiscalía que no convoca a este asesor chulo tan allegado a las campañas humalescas y villaraneras? ¿Acaso no sabe muchísimo de los entretelones de la campaña? ¿Por qué se hacen los suecos?

CONOZCO A MIS PESCADOS

La legendaria frase del prófugo de Cabana también tiene sentido positivo. Esperamos desde este humilde espacio que el Frepap encabece la dignidad parlamentaria y no se dejen arrinconar ni por opinólogos, consultores ni troles para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional. Ahorita salen con su historieta de que este congreso no está calificado. A otro perro con ese hueso.

CONTRA EL TIEMPO

Corren las horas para que los vientres de alquiler cierren sus entrañas e impidan el paso de los inquilinos de último momento. La desesperación se empieza a ver en sus rostros pues por cada hora que pasa, los que se alquilan ganan poder de negociación. Desde aquí estamos haciendo el seguimiento para desenmascarar a todos aquellos que diciendo que hay que reformar la política practican los peores de sus vicios.

LEY DEL EMBUDO

Casi todos los días están haciendo pruebas Covid en Palacio. A diferencia de los mortales contribuyentes, los allegados al presidente de la República siempre han gozado del test molecular, mientras choferes y otros funcionarios eran discriminados a las pruebas rápidas –y sus falsos negativos-, con saldo trágico en más de una ocasión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.