Las Bambas: Dirigente Gregorio Rojas niega extorsión
A+

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, negó que haya extorsionado a la minera Las Bambas, y dijo sentirse “tranquilo” por la excarcelación de los abogados Jorge y Frank Chávez Sotelo, asesores legales de su comunidad, quienes son investigados por presuntamente ser cabecillas de una organización criminal que extorsionaba al proyecto minero.

“¿Me ve con cara de crimen, de extorsionador? Mi persona también estaba en ese punto. No estamos extorsionando a nadie. Mi persona no, porque soy dirigente. Y los señores Chávez son asesores de la comunidad”, se defendió.

Para Rojas, se estaría cometiendo una extorsión si es que existiera un secuestro por el cual se estuviera pidiendo dinero.

“Las evidencias no dice que vamos a matar. ¿Cuándo es extorsión? Cuando secuestran a tu hijo y te extorsionan. Esta era una propiedad privada”, dijo.

Sostuvo que el Gobierno aún no ha cumplido con archivar las denuncias contra los dirigentes comuneros, pese a que ese es el primer punto del compromiso acordado con el Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.