Recapturan a sujeto que falsificó US$ 20 millones
A+

Agentes de la División de Investigación de Estafas y otras Defraudaciones de la Dirincri recapturaron a Armando Molero Túpac (22), integrante de una organización criminal internacional dedicada a la falsificación de dólares a gran escala.

Molero Túpac (33) fue intervenido la mañana de ayer en el complejo fronterizo Santa Rosa cuando ingresaba a Tacna procedente de Chile. Era solicitado por el Segundo Juzgado Penal de Lurigancho, en Lima, al estar inmerso en una investigación por falsificación de soles y dólares.

PUEDES VER: Ocho años de prisión a traficantes de cigarrillos

El detenido se encuentra en la carceleta judicial de Tacna a la espera de ser derivado al juzgado que lo venía solicitando en la capital de la república. Molero es sindicado de integrar la banda “Los casa verde de la falsificación” que cayó en Lima el 7 de agosto del año en curso.

A bordo de un vehículo Molero transportaba 20 millones de dólares falsos. En aquella fecha, la PNP informó que los billetes de 100 dólares habían sido impresos en un inmueble de la urbanización Los Tulipanes, en San Antonio de Carapongo, donde presuntamente funcionaba un centro de impresiones a gran escala, considerado en la actualidad como el principal abastecedor.

El pasado 7 de agosto, cuando la Fiscalía intentó presentar el pedido de prisión preventiva ante el juzgado local, la encargada del área le dijo que el requerimiento no estaba foliado y le cerró la ventanilla aduciendo que se había acabado el turno. Esta insólita situación permitió que las defensas de los detenidos plantearan recursos para solicitar la libertad de sus clientes y todos salieron en libertad.

PUEDES VER: Incendios forestales afectan seis regiones, señala Indeci

ABANDONAN SJL

Desde la década de 1980 las organizaciones internacionales de falsificación de dólares estaban asentadas en San Juan de Lurigancho, pero debido a los golpes “mortales” que recibieron de la División de Investigación de Estafas, se establecieron en los distritos del norte de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.