Miembros de mesa serán vacunados en marzo
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció anoche que los miembros de mesa que participarán en las elecciones generales del 11 de abril serán vacunados en marzo próximo.

“Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril, eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo”, manifestó.

PUEDES VER | Villa Panamericana: implementan 100 camas hospitalarias adicionales e instalará planta de oxígeno

“Estamos recibiendo este lote de 700,000 dosis que con las 300,000 que se recibió la semana pasada completan el primer millón de vacunas que Sinopharm ha comprometido para el Perú, lo cual permitirá vacunar a 500,000 peruanos. Se ha empezado con trabajadores de la salud y ahora podrá continuarse, pero también se vacunará a la Policía y el Ejército”, agregó.

Ugarte señaló que se están preparando para vacunar a los adultos mayores en la segunda fase, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de peruanos vacunados hasta julio próximo.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: Sí es posible vacunar a 10 millones de peruanos antes de que culmine este Gobierno

Pocas horas antes, el integrante del Comando Vacuna Antonio Pratto advirtió que si no llegan las dosis de vacunas contra la covid-19 previstas para fines de febrero y marzo no se podrá vacunar a los miembros de mesa sorteados para las elecciones generales del próximo 11 de abril.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.