En Casa Prado y Centro Sérvulo

En Casa Prado y Centro Sérvulo

El tema de hoy lo tenía fijadísimo, texto y fotos, lo he guardado, no olvidado porque tiene demasiada carga de afecto y amistad con cariño. Hoy, 29 de abril, es día natal de mi padre Pedro Roberto Cores Carbonell, ayer y mañana de Doris Gibson, Javier Temple Ugarriza y Roberto Trelles Seminario, ya instalados en espacios de cercana lejanía. Eran, siguen siendo el motivo de mi tema 29, aunque no esté muy a la vista en la Crónica ahí está. Aquí el cambio de ruta. Vamos a Casa Prado a pinta PARC Feria Oficial de Arte Contemporáneo de Lima, punto de interés para compradores pintores y aficionados después del remate del Mali, también realizado en Casa Prado. De arranque, poniendo el pie bajo el techo de la casa, inaugurada en 1943 como regalo de Mariano Ignacio Prado Heudebert para su esposa Micheline Sosa de Prado, tate, el gratísimo encuentro con los primos Mariano Prado Miró Quesada y Leoncio Prado Rey, nietos de Mariano Ignacio y Micheline, hijos de Mariano y Leoncio Prado Sosa. Se abrió un derrotero más actual y buen equilibrio para ejecutar el cambio. Mariano tiene a su cargo la Gerencia General del Centro de Convenciones Casa Prado. Leoncio, también está en Bienes Familiares. No iba a dejar que se me fuera la foto de ellos, y luego la buena foto de Carlos Pareja Ríos, Embajador, buen historial de acciones realizadas en Servicio, con Hernando López de Romaña Dalmau, socio importante en Casa Prado. Nos quedamos a ver, poco para mi ver, hablar, lorear y mover el conjunto que luego recibe a la rubísima y guapa prima de Hernando, por Dalmau.

La semana y la jornada la iniciamos con una buena selección de personajes y sus bien haceres. Empezamos en la inauguración de Esencia Natural, individual de Kelber Escudero en el Centro Cultural Sérvulo de la Municipalidad de Jesús María. Con curaduría de su hermana Nelli Espinoza trae pintura y dibujo en que están sus raíces, su aire pomabambino, su ilustrada cordialidad, su interés en constante preguntar y en su casa dibujar y pintar y pintar, así puede reunir material variado, sostenible con sus temas y técnicas, suficiente para organizar su bien sectorizada Esencia Natural, en la galería del Centro Cultural Sérvulo de la Municipalidad de Jesús María, calle Horacio Urteaga. La inauguración se lució con la compañía de Las Gemelas Pérez, Andrea y Arianna, jovencísimas violinistas que pusieron soporte a la performance de Eva Manuela Verástegui, su vestuario como el de Nelli Escudero, creadora de la performance, música y danza, lleva la firma de Roxana Rivero.

Vale doble recordar que los poderosos chilcanos preparados con generosas medidas del excelente pisco Altos de Azpitia estuvieron de aplauso, pusieron el tono de elegante entusiasmo con su Esencia Natural. El próximo lunes, Segundo Lavajo, están en Crónicas. Eres muy gentil en tu espera que no desespera.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.