Julián Palacín: Jefe de Indecopi propuso renegociar contratos ley
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros nombró el lunes presidente de Indecopi a Julián Palacín Gutiérrez. En abril de 2021, el hoy presidente de Indecopi y entonces candidato de Perú Libre al Congreso adelantó la siguiente afirmación al respecto: “vamos a revisar muchos contratos ley, los que tienen cláusulas monopólicas. Son contratos lesivos y abusivos. Definitivamente los podemos renegociar”, sostuvo.

Como se sabe, sin embargo, los contratos ley no pueden ser modificados por ley, puesto que fueron establecidos por la Constitución precisamente para darle al contratante garantías ante cambios en el ordenamiento legal peruano.

Coincidentemente, la bancada de Juntos por el Perú presentó un proyecto de ley al Congreso que propone eliminar la disposición constitucional que regula los contratos ley firmados por el Estado. Para JpP, este tipo de contrato reduce la recaudación el Estado y “no asegura a todos los empresarios las mismas reglas”, según la exposición de motivos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.