La ivermectina fue incluida en kit de tratamiento ambulatorio para pacientes COVID-19
A+

En medio de la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, el Estado vuelve a incluir a la ivermectina en el nuevo kit para el tratamiento ambulatorio de pacientes con la enefermedad, pese a ser retirado el año pasado.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió retirar la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina, como parte del tratamiento para combatir el Covid-19. Según la Resolución Ministerial Nº 839-2020/Minsa, publicada el 12 de octubre del 2020 en El Peruano, los 3 fármacos fueron retirados de los kits de medicamentos para pacientes con coronavirus.

Mediante un documento con fecha del 8 de enero, difundida por Canal N, detalla la nueva composición del kit, junto al paracetamol y mascarillas, para tratar en etapa inicial a las personas vulnerables.

PUEDES VER | Ciro Maguiña tras recuperarse del covid-19: «Tomé ivermectina, es algo que siempre he recomendado»

DOCUMENTO

PUEDES VER | Fiorella Molinelli advirtió que los contagios COVID-19 en adolescentes aumentaron en 59%

El presidente de la comisión COVID del Congreso, Leonardo Inga, sostuvo que es un tema polémico donde no hay una comunicación científica oficial que demuestre la eficacia de la ivermectina; sin embargo, hay estudios que revelan que ha podido ser eficiente.

En tanto, el infectólogo Eduardo Gotuzzo expresó que el uso de la ivermectina en la primera etapa del COVID-19 señala que sí ayudaría a detener el avance del coronavirus. “Cuando una persona de alto riesgo comienza a tener covid, ahí si se puede usar dos días máximo tres días la ivermectina”, manifestó.

Como es de público conocimiento, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña, resaltó los efectos positivos del uso de la ivermectina en su tratamiento contra el coronavirus (covid-19). Pues, el galeno estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati a causa de esta enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.