José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

José Arista expresó su preocupación por los excesivos privilegios que disfruta la burocracia de la empresa estatal.


Viene de Petroperú en quiebra: Gobierno reconoce fracaso de empresa petrolera

El ministro de Economía, José Arista, arremetió contra Petroperú, calificándola como “un barril sin fondo” que beneficia únicamente a unos pocos funcionarios de alto nivel. Arista expresó su preocupación por los excesivos privilegios que disfrutan ciertos individuos dentro de la empresa estatal.

“Vi la semana pasada en un diario local todos los privilegios que tienen estos señores”, comentó el nuevo titular del MEF. “Perdona, pero en este país no podemos permitir que algunos gocen de grandes privilegios a expensas de los impuestos que todos nosotros pagamos, impuestos que deberían destinarse a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”, enfatizó Arista.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Carlos Anderson arremete ‘con todo’ contra extitular del MEF: «Contreras ha sido un fracaso»

Las declaraciones del ministro resaltan la urgente necesidad de revisar las políticas internas de Petroperú y garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y equitativa en beneficio del conjunto de la población peruana.

Cabe explicar que un informe periodístico reveló que Petroperú cuenta con más de 60 propiedades innecesarias que podría vender para aliviar su situación. Perú21 estimó, con la ayuda de un perito tasador, que solo el valor de ocho propiedades supera los US$ 166 millones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.