Martín Vizcarra: “Peajes de Rutas de Lima y Línea Amarilla sí ameritan una evaluación”

No obstante, el jefe de Estado remarcó que se trata de un tema de "competencia estrictamente municipal".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves que los peajes de los proyectos Rutas de Lima y Línea Amarilla sí “ameritan una revisión”. Ello, luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señalara que “los peajes y contratos de la corrupción no van”, y que buscará la forma de anular los convenios firmados con las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS, ambas implicadas en actos de corrupción.

En breves declaraciones a la prensa desde Tarapoto (región San Martín), Vizcarra remarcó; no obstante, que el tema de los peajes es una “competencia estrictamente municipal”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Muñoz: “No quiero ningún peaje manchado por la corrupción”

“Los peajes son una competencia estrictamente municipal. Yo creo que es absolutamente válido y responsable hacer la evaluación de la historia de esos peajes y que se tome la mejor decisión. Pero yo creo que sí amerita una revisión, cuál es la base legal y argumento que ha generado este tipo de peajes y que corresponde ahora revisar”, manifestó el jefe de Estado.

“Yo creo que el alcalde Muñoz va a hacer la evaluación de manera seria y responsable para tomar la mejor decisión”, agregó.

Cabe mencionar que la exalcaldesa capitalina Susana Villarán cumple 18 meses de prisión preventiva, mientras se le investiga por los supuestos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita, en marco de los aportes irregulares de hasta 10 millones de dólares que realizaron Odebrecht y OAS a sus campañas contra la revocatoria (2013) y reelección (2014).

Dichas inyecciones de dinero, según la hipótesis del Ministerio Público, se dieron a cambio de viabilizar -a través de firma de contratos y adendas- los proyectos viales Rutas de Lima y Línea Amarilla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.