Renzo Ibáñez: «Alan García vino desde España porque quería terminar sus días dando la cara»
El militante aprista, Renzo Ibáñez, recordó, tras cinco años del suicidio de Alan García, que el expresidente vino al Perú desde España a declarar ante el fiscal José Domingo Pérez, por el caso Odebrecht, porque quería terminar sus días dando la cara.
Ello, a pesar de que amigos cercanos del exgobernante le recomendaron que no retorne al país, dado que sería cercado judicialmente, tal como finalmente ocurrió y como narró Jaime Villanueva ante el Ministerio Público, sindicando a los letrados Domingo Pérez y Rafael Vela, y al periodista Gustavo Gorriti.
“Él no pretendía irse. Hay que entender que Alan García era un político de verdad, que quería estar cerca de su pueblo. No venir de España era darle la razón a los antiapristas. Él viene porque quería terminar sus días dando la cara y no dando ningún tipo de justificación a sus enemigos”, manifestó Ibáñez en entrevista con EXPRESO.
MÁS INFORMACIÓN: Caso ‘Los Intocables de la Corrupción’ SAC investigará por 15 días a expresidente Martín Vizcarra
Agregó que lo revelado por Villanueva se condice con la realidad, por lo que “todo está servido para iniciar las investigaciones que puedan lograr esclarecer las cosas, sobre todo, porque no se trata nada más de Alan García, sino de la institución presidencial”.
Por último, el afiliado al partido de la estrella sostuvo que el suicidio de Alan García, cuando iban a detenerlo preliminarmente en su vivienda, “fue un acto político de un hombre que no se quiso dejar humillar”.
“Fue un acto político de un hombre que no se quiso dejar humillar. Y, en ese sentido, un acto propio de hombres que trascienden en la historia”, finalizó.
LO MEJOR DE VARIEDADES:
Harvey Colchado celebra sus 50 años con torta alusiva al allanamiento a casa de Dina Boluarte
Ataque a Humberto Abanto: Beto Ortiz asegura que acciones violentistas son «típicas de los rojos»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.